Hoy se extiende Piloto de Reducción de Jornada

Programa “+ Tiempo para Ti, Mejor Trabajo” se amplía hasta el 31 de enero de 2023

La División de Personas y Organización informó que esta semana se extiende y amplia el piloto de reducción de Jornada para todo el banco, desde las actuales 41 horas 15 minutos (efectivamente trabajadas) a 39 horas efectivamente trabajadas, más los 45 minutos de colación que se consideran dentro de la jornada laboral. Dando un total del piloto de jornada íntegra semanal de 42 horas 45 minutos.

Al respecto, reiteramos las siguientes precisiones del piloto:

  • Es una iniciativa Banco que se anticipa al proyecto de reducción de jornada laboral 40 HORAS, impulsada por el gobierno.

  • Estará abierto a los ajustes y revisiones que sean necesarios para cumplir con la ley, pero más importante aún, para que apunte efectivamente a la conciliación de la vida personal con la vida laboral.

  • Estará supeditado a lo que defina el parlamento en el proyecto de ley definitivo 40 HORAS.

  • En ningún caso se pretende restar beneficios, por el contrario, aspira a brindar mayores garantías a los trabajadores.

  • Mientras no esté aprobada la ley no están contempladas actualizaciones a los contratos de trabajo.

  • Este piloto tiene además por finalidad monitorear los distintos factores que impactan en su implementación, tales como calidad de servicio, productibilidad y calidad de vida.

· Esta segunda etapa del piloto tendrá una vigencia hasta el 31 de enero de 2023.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del banco que hagan uso efectivo de sus 45 minutos de colación, ya que será un factor determinante para la medición efectiva. Además, solicitamos que cumplan con su ingreso y salida efectivo de jornada y el marcaje de horas extras si corresponde.

20 visualizaciones0 comentarios