Mañana se inician las votaciones para renovación de directorio

Diez candidatos son los postulantes.

A contar de las 8:00 horas de mañana miércoles 12 y hasta las 17:00 horas del jueves 13 de octubre podrás votar en este nuevo proceso eleccionario. Este domingo 9 se cerraron las postulaciones, presentándose finalmente diez postulantes para conformar el nuevo directorio.

Tendrán derecho a sufragio todos aquellos socios y socias inscritos en el Sindicato hasta el 23 de septiembre. Cada socio podrá votar por hasta cinco postulantes.

Por el universo actual de socios, las siete primeras mayorías conformarán el nuevo directorio, cuyos cargos serán asignados de común acuerdo o por mayoría de los directores elegidos, quienes tendrán por función administrar la Organización Sindical por un nuevo período de tres años.

Se deberá cumplir en todo caso con la “cuota de género” que exige la ley (al menos dos de los cargos deben ser asignados a mujeres).

El día de hoy acudimos a la Inspección del trabajo de Moneda 723 junto a la Comisión Electoral conformada por tres de nuestros socios, quienes supervisarán todo el proceso y certificarán los resultados de las votaciones el próximo viernes 14 de octubre.

Las votaciones se efectuarán a través del sistema de votación electrónica EVOTING. Para votar a contar de mañana enviaremos un link al que podrás acceder desde cualquier PC o dispositivo móvil. El link de acceso es https://sindicatobancochile.evoting.cl/.

Es fundamental que tengas tu cédula al momento de votar.

LA PAPELETA DE VOTACIÓN:

Así estará distribuida la papeleta de votación. Cada socios/a podrá votar por hasta 5 postulantes.

Instamos a todos nuestros socios y socias a participar activamente en este proceso y les deseamos el mayor de los éxitos a todos quienes postulen al cargo de director sindical.

Revisa el procedimiento de cómo votar acá:

Instructivo para votantes - Sindicato Banco de Chile
.pdf