top of page

#NosToca. Campaña de Prevención del Cáncer de Mama

Actualizado: 7 ago 2023



Cuando todos nos informamos, mejor nos cuidamos

El Sindicato Banco de Chile se suma a la campaña de prevención temprana del cáncer de mama. Porque la detección temprana es esencial:

  • Autoexamínate periódicamente

  • Visita anualmente a tu médico

  • Hazte los exámenes

¿Por qué esta campaña nos involucra a todos ?

Porque el cáncer de mama no solo afecta a la persona diagnosticada, sino que también tiene un impacto emocional y psicológico en los familiares, seres queridos y amigos que la rodean.


La noticia del diagnóstico puede causar miedo y angustia en aquellos que se preocupan por la persona diagnosticada. Porque el tratamiento del cáncer de mama, como la quimioterapia, la radioterapia y las cirugías, pueden tener efectos secundarios que afectan la calidad de vida de la persona y de su entorno cercano.


La familia y los amigos pueden sentirse impotentes, tristes y sin saber cómo ayudar frente a la enfermedad. El cáncer de mama puede afectar la vida laboral y financiera de la persona y todo su entorno, lo que puede generar estrés adicional en una situación ya difícil.

Es importante entonces brindar apoyo emocional y práctico a la persona diagnosticada. Pero mas importante aún, es que está en tus manos incentivar la prevención.


Cada día

3 mujeres mueren por causa del cáncer de mama

 

En Chile, cada

3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mama

 

El Cáncer de Mama es la

1era causa de muerte por cáncer en la mujer en Chile


Sube tu foto a Instagram con tu pin rosado apoyando la campaña.

¡Síguenos y etiquétanos! @sindicatobancochile



13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page