top of page
Foto del escritorMarcelo Villarroel

Sindicato se reúne con Gerencia Comercial y de P&O

Actualizado: 28 sept

 

 

Para presentar informe tras reunión con Jefaturas de Servicio al Cliente


Este jueves 26 de septiembre el directorio en pleno se reunió con la Gerencia de la División Comercial encabezada por José Luis Vizcarra, Gerente División Comercial, junto a Felipe Perez, Gerente Canales y Negocios y Daniel Sais, Gerente Servicio al Cliente y por parte de la División Personas y Organización con Elías Oropesa, Gerente Desarrollo y Relaciones Laborales junto José Miguel Rosa, Subgerente Desarrollo Personas y Manuel Zapata, Subgerente Relaciones Laborales.

 

Esta reunión tuvo por finalidad dar a conocer un informe elaborado por el sindicato luego de diversas visitas a sucursales y a raíz de una reunión vía telemática sostenida el 31 de julio con las jefaturas del Área Servicio al Cliente (SAC).

 

En esta importante instancia se expresó con claridad y empatía cada uno de los puntos que fueron levantados por nuestros socios Jefes SAC, haciendo hincapié en la preocupación frente a los casos de fraude ocurridos este año que derivaron en despidos por el Art. 160, sin derecho a indemnización, y que evidencia un grado de vulnerabilidad en sus labores. Además de las facultades en la toma de decisiones de cara a sus equipos de trabajo y al rol de liderazgo que deben ejercer.

 

El análisis presentado contuvo una mirada integral de las labores de los Jefes SAC, abordando:

 

·        La reducción de plantas y atribuciones, responsabilidades y funciones complementarias, problemas de sistemas y seguridad, carga de trabajo y apoyo a la gestión diaria, entre otras.

 

·        El reclutamiento y formación de los equipos, que considera la evaluación de las contrataciones, fidelización, incentivos y compromiso hacia la institución y consolidación de los equipos de trabajo.

 

·        Los mayores controles y responsabilidades por parte de los Jefes SAC, aplicados mediante protocolos.

 

·        El impacto de la implementación de nuevos equipos tecnológicos, en la medición de matrices, su mantención y compatibilidad con la realidad de cada oficina, entre otros.

 

·        Las propuestas levantadas por los propios Jefes SAC que consideran mejoras en los controles, procedimientos y alertas de sistemas.

 

Al finalizar la presentación, los participantes de ambas gerencias agradecieron el diálogo franco y abierto expresando lo siguiente:

José Luis Vizcarra, Gerente de la División Comercial, señalo que: “la confianza hacia los

Jefes SAC es plena por parte del banco”. Agregando “El desafío como banco es justamente mejorar los procedimientos para brindar mayor seguridad al banco y a sus funcionarios, traspasando los protocolos a controles de sistemas”.

 

Comprometió la revisión de las matrices en todas sus variables y agradeció las propuestas efectuadas por el sindicato en este informe.

 

Por su parte Daniel Sais, Gerente de Servicio al Cliente, mencionó que están desarrollando controles y mediciones a nivel sistémico y comprometiéndose a que la bajada de la información a los Jefes SAC sea clara y efectiva. 

 

Elías Oropesa de P&O agradeció la iniciativa del sindicato con este informe, que presenta distintas variables y que apuntan en la misma dirección de mejoras que busca implementar el banco.

 

Con el propósito de conocer las medidas que el banco considerará frente al análisis presentado, el directorio acordó compartir esta presentación con ambas gerencias, quedando a la espera de su respuesta para trasmitirla a nuestros socios y socias.

 

 

 

 

 

 

41 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page