Sindicato solicita al Banco establecer servicios mínimos

Ante progresivo incremento de contagios por Coronavirus

Acogiendo los reiterados llamados de socios y socias de diferentes sucursales y áreas de Santiago y Regiones es que el día de hoy entregamos carta a Eduardo Ebensperger, Gerente General, a quien solicitamos “el establecimiento de servicios mínimos ante contingencia de Coronavirus”


Es evidente que la curva de contagio va en aumento, existiendo gran preocupación por parte de los trabajadores porque en muchos casos ni siquiera cuentan con elementos mínimos de protección; tales como mascarillas, guantes o alcohol gel, aumentando el riesgo de contagio por el contacto directo con los clientes y traslados en los diversos medios de transporte público. Situaciones que no solo ponen en riesgo a los trabajadores sino también a todo su núcleo familiar.


Bajo este escenario es que el directorio del Sindicato solicitó al Gerente General anticiparnos al estado de cuarentena sanitaria resguardando la vida y salud de todos los trabajadores, colaborando efectivamente en la no propagación del virus en el país.

En definitiva, solicitamos que al igual como se hizo durante el estallido social de octubre de 2019 atiendan solo las sucursales y áreas que permitan exclusivamente garantizar la cadena de pago.


Y para aquellos trabajadores que deban efectivamente permanecer cumpliendo funciones en áreas estratégicas, solicitamos otorgar todas las condiciones sanitarias que disminuyan el riesgo de eventuales contagios. Para aquellas sucursales que deban atender público solicitamos además que el horario de la jornada no supere las 15:00 horas.



Revisa carta enviada da Gerente General acá


Atentamente


El Directorio

36 vistas

Agustinas 715 Oficina 403.

Santiago de Chile

Lunes a Jueves  09:00 a 18:00 horas.

Viernes :               09:00 a 17:00 horas.

contacto@sindicatobancochile.cl

(56) 2 2653 6405 - 2 2653 6402