Sindicato y banco establecen mesas de trabajo para avanzar en mejoras de la Banca Telefónica

Ante resultados de la Encuesta de Bienestar y Satisfacción laboral efectuada en el mes julio

Informamos que desde el 18 de agosto nos encontramos en mesas de trabajo junto a la División de Personas & Organización, encabezada por Elías Oropesa en conjunto con las Jefaturas de la Banca Telefónica, liderada por Claudia Herrera, Gerente de Marketing y Transformación Digital.


Estas mesas se definieron a raíz de los resultados de la Encuesta de Bienestar y Satisfacción Laboral, solicitada por el Sindicato Banco de Chile al Instituto del Bienestar en el mes de julio, con el apoyo de P&O.


En el estudio se pudieron establecer diversas dimensiones que requieren ser atendidas y en las que estamos trabajando actualmente. En lo inmediato hay algunos resultados que merecen pronta atención, tales como el estado emocional deteriorado y prolongado en el tiempo de un 18,7% de los trabajadores que contestaron la encuesta.


Languidecimiento: 18,7% de los socios o socias de la BT que respondieron la encuesta se encuentran en un estado deteriorado de salud emocional. Se pudo identificar que existen aproximadamente 38 socios o socias que presentan un deterioro emocional y en la valoración de su bienestar en el trabajo. Esto implica riesgos en la salud psicosocial para quienes describen una experiencia negativa en el trabajo.


Es caracterizado por fragilidad y vulnerabilidad de la salud psicosocial y una baja salud emocional percibida, dando lugar a la presencia de limitaciones en el desarrollo de las actividades cotidianas de la vida laboral.


Las alertas más significativas se encuentran en las dimensiones de Conciliación Vida-Trabajo y Carga Laboral. En contraparte, la dimensión de Satisfacción con el Trabajo fue la mejor evaluada.


Preocupados de estos resultados, es que existe la iniciativa del Sindicato, con la colaboración de P&O, de dar inmediata asistencia a aquellos socios o socias que requieran ayuda u orientación. Queremos otorgar una asesoría efectiva para que el trabajador o trabajadora que se encuentre en tal situación, tenga todo el apoyo de nuestra organización para buscar mejorar su actual condición.


Para mayor orientación, solicitamos contactar a los dirigentes:

· Christian Quiroz. Presidente del Sindicato. Celular: 9 6620 9126 Email: cquirozg@sindicatobancochile.cl

· Araceli Zúñiga. Secretaria del Sindicato. Celular: 9 6394 8347 Email: azunigad@sindicatobancochile.cl


Avances de acuerdos y planes de acción.

Claudia Herrera mencionó que ya vienen trabajando en algunas de variables que mostró el estudio. Se acordó profundizar en las que requieren soluciones de corto y mediano plazo. Comentó además que es fundamental reforzar la capacitación en habilidades técnicas y blandas considerando el tipo de carga laboral del área. Otras situaciones aún están en revisión.


Durante las próximas semanas informaremos los avances de estas mesas, que confiamos mejorarán la calidad de vida y del trabajo para la Banca Telefónica.

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