Directorio efectuará votaciones para modificación de estatutos en noviembre

October 23, 2018

En Asamblea se informan propuestas y se escoge TRICEL

El miércoles 16 de octubre se efectuó una asamblea extraordinaria con la finalidad de notificar las próximas votaciones para la reforma de estatutos y dar así cumplimiento a la Ley N°20.940 de Modernización de las Relaciones Laborales, en esta se establecen normas relacionadas  con:

• Cuota Obligatoria de Mujeres en la Directiva.

• Derecho a la Información durante el proceso de Negociación Colectiva.

De igual forma se dio a conocer que se efectuarán modificaciones adicionales para optimizar nuestros estatutos, actualizar los canales de comunicación y regular facultades de los directores.

Correspondió definir una Comisión Electoral que estará conformada por las siguientes personas:

•         Walter Andrade Rodriguez        -Banlegal. Agustinas 975.

•         Sandro Aguilera Cristi                  -Inst. Financieras y Retail. Huérfanos 980.

•         Ana Reyes Gacitúa                      -Plat. Negocios 2. Huérfanos 863.

Se informó que se solicitaría a la Inspección la confirmación de las fecha de votación. Esta posteriormente quedó definida con la entidad para los días 5 y 6 de noviembre.

La reforma de los Estatutos deberá aprobarse mediante un proceso de votación electrónica de la empresa Evoting (www.evoting.cl) que permite simplificar y garantiza con total transparencia la confidencialidad del proceso. Esta empresa cuenta con el respaldo y autorización de la Inspección de Trabajo.

Los próximos días enviaremos un documento con todas las propuestas de reformas de nuestros actuales Estatutos.

Necesitamos de tu participación activa en las votaciones a través de cualquier dispositivo digital ya que debemos completar el quórum mínimo que supere el 50% de votantes.