NOSOTROS

Sobre nosotros

Nuestra Institución fue fundada hace mas de medio siglo, exactamente el 23 de Febrero del año 1963, en la ciudad de Santiago; época en que los trabajadores bancarios cimentaron las primeras conquistas para nuestro rubro.​

El 14 de agosto del mismo año, mediante el decreto supremo 384 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, nuestra Organización obtuvo su personalidad jurídica bajo el nombre de Sindicato Profesional del Banco de Chile.

Nuestro compromiso

Velamos por los intereses individuales y colectivos. Atendemos todas tus consultas y solicitudes en lo posible de manera personal, buscando siempre una relación directa entre el Sindicato y el asociado. Siendo esto, una de nuestras mayores fortalezas como organización sindical.

Buscamos siempre la solución a eventuales problemas laborales y personales que pudiesen afectar al trabajador en el cumplimiento de sus funciones. Nos contactamos personalmente con las jefaturas correspondientes para buscar una pronta solución. Si no obtenemos una  respuesta adecuada, conversamos con la alta administración de ser necesario. Sin el apoyo del Sindicato, resulta muy difícil  para un trabajador trasmitir sus inquietudes a los canales correspondientes para obtener una respuesta o solución dentro de un plazo prudente, diluyéndose muchas veces el problema, no obteniendo respuestas positivas.

Cautelamos los beneficios de salud como el pago correcto de licencias medicas y mediamos por la correcta administración del Seguro Complementario de Salud,  por pagos parciales, rechazos médicos injustificados o poco claros, etc.

Solicitamos fiscalizaciones o dictámenes a la Inspección del Trabajo (por despidos, no pago de horas extras, acoso u hostigamiento laboral, modificaciones unilaterales al contrato de trabajo, etc.), cuando no se hubiese llegado a entendimiento con la administración.

Elaboramos demandas de ser necesario, por despidos injustificados. En estas situaciones los dirigentes actúan como testigos de los trabajadores frente a los Juzgados del Trabajo. Contamos con un equipo de abogados calificados, con vasta experiencia en  temas laborales

Banner2 noticia  60 años SBCH post.png