Agustinas 715 Oficina 403.

Santiago de Chile

Lunes a Jueves  09:00 a 18:00 horas.

Viernes :               09:00 a 17:00 horas.

contacto@sindicatobancochile.cl

(56) 2 2653 6405

 

Nuestro compromiso

Velamos por los intereses individuales y colectivos. Atendemos todas tus consultas y solicitudes en lo posible de manera personal, buscando siempre una relación directa entre el Sindicato y el asociado, siendo esta, una de nuestras mayores fortalezas como organización sindical.


Buscamos siempre la solución a eventuales problemas laborales y personales que pudiesen afectar al trabajador en el cumplimiento de sus funciones. Nos contactamos personalmente con las jefaturas correspondientes para buscar una pronta solución. Si no obtenemos una  respuesta adecuada, conversamos con la alta administración de ser necesario. Sin el apoyo del Sindicato, resulta muy difícil  para un trabajador trasmitir sus inquietudes a los canales correspondientes para obtener una respuesta o solución dentro de un plazo prudente, diluyéndose muchas veces el problema, no obteniendo respuestas positivas.

Cautelamos los beneficios de salud como el pago correcto de licencias medicas ó mediar po la correcta administración del Seguro Complementario de Salud  por pagos parciales, rechazos médicos injustificados o poco claros, etc.

Solicitamos fiscalizaciones ó dictámenes a la Inspección del Trabajo (por despidos, no pago de horas extras, acoso u hostigamiento laboral, modificaciones unilaterales al contrato de trabajo, etc.), cuando no se hubiese llegado a entendimiento con la administración.

Elaboramos demandas de ser necesario, por despidos injustificados. En estas situaciones los dirigentes actúan como testigos de los trabajadores frente a los Juzgados del Trabajo. Contamos con un equipo de abogados calificados, con vasta experiencias en  temas laborales