Ese Otro Chile: Porque hay historias que merecen ser destacadas II.

Compañeros de trabajo lo sorprendieron con una grata sorpresa

SOCIO RECIBE EL APOYO DE TODA SU OFICINA LUEGO DE VIOLENTO ASALTO

Rubén Castro, es vigilante de la oficina Centro de Justicia. Desde hace ya un buen tiempo utiliza su bicicleta como medio de transporte y para entrenamiento personal. Sus compañeros saben de su afición porque participa además en Cool Place To Bike, plataforma desarrollada por Kappo Bike que incentiva el uso de la bicicleta y reconoce a las empresas que más motivan a sus empleados y a la cual está adherida el Banco de Chile.

El jueves 9 de noviembre y mientras realizaba un entrenamiento habitual después del trabajo, fue asaltado por dos sujetos, quienes violentamente le arrebataron su bicicleta TREK modelo Marlyn 4, dejándolo con diversas lesiones.

Otro socio, Andrés Jonas, también vigilante, acudió a apoyarlo para ir a hacer la denuncia respectiva y prestarle ayuda para trasladarlo a su domicilio luego del violento hecho.

Al día siguiente, a pesar de las heridas provocadas por la fuerte caída, fue a trabajar igual, compartiendo con sus compañeros de trabajo la rabia e impotencia que sintió al haber perdido su bicicleta, ya que era su medio habitual de transporte.

El día transcurrió con completa normalidad en la oficina. Sin embargo, al finalizar la jornada todos sus

Sobre firmado por todos sus compañeros de oficina.

compañeros de trabajo reunidos lo llamaron para darle una gran sorpresa: le hicieron entrega de un sobre firmado por todos. En su interior, venía una orden de compra y una fotografía de una bicicleta MTB TREK modelo Marlyn 4, la misma que le habían robado.

Muy sorprendido y emocionado, el funcionario agradeció el inesperado gesto. Según su propio relato: “nunca se me pasó por la mente tanta preocupación por mí, de la que me siento muy agradecido y de todos mis compañeros, también de quienes estuvieron acompañándome moralmente y dándome ánimo”.

Al conocer este relato, el miércoles 06 de diciembre, el Sindicato Banco de Chile acudió a la oficina Centro de Justicia para hacer un reconocimiento a todos los funcionarios que se sumaron en ayuda de Rubén. Los dirigentes manifestaron que estos gestos son los que permiten crear un verdadero clima laboral y un mayor compañerismo entre los trabajadores, en donde el vínculo afectivo va más allá de la jornada de trabajo.

Hoy luce feliz su nueva bicicleta modelo Trek Marlyn 4. Más allá de lo material, este regalo adquiere un valor mucho más especial para él porque se gestionó espontáneamente entre sus compañeros de trabajo.

Funcionarios de Oficina Centro de Justicia y dirigentes disfrutaron de una torta. A la derecha la nueva bicicleta del trabajador.