Directorio presenta Propuesta de Negociación Colectiva 2018: Asamblea aprueba Proyecto de Convenio C

Más de 260 socios se convocaron en los salones del Hotel Fundador de Santiago para conocer la propuesta elaborada por el Sindicato Banco de Chile en conjunto con la Federación de Sindicatos.

En esta asamblea se presentaron once propuestas, que fueron elaboradas luego de un intenso trabajo que involucró visitas a distintas oficinas a nivel nacional, entrevistas a trabajadores, estudios laborales y encuestas efectuadas en áreas específicas.

Asumiendo los desafíos que plantea la Reforma Laboral, el proyecto de los Sindicatos Chile contempla propuestas de género para conciliar la vida familiar con el trabajo, buscando aportar en el corto y mediano plazo que este tipo de desigualdades disminuyan.

Una vez presentada la propuesta por el Directorio se produjo un franco debate, se aclararon dudas, se acogieron requerimientos y a continuación la Asamblea aprobó el proyecto por amplia mayoría.

Adjuntamos propuesta de negociación colectiva de los Sindicatos Chile para el análisis y reflexión de nuestros socios y socias.. Haz Click acá para conocer la propuesta