Sindicatos Chile solicitan a RR HH agilizar procesos de pago de crédito Blando

Ante considerable demora y malestar de nuestros socios/as

Hoy martes 30 de octubre enviamos carta a Cristian Lagos, Gerente de la División Personas y Organización, expresando "nuestra preocupación y el malestar de nuestros representados ya que, habiendo finalizado el mes de octubre, aún no pueden acceder al préstamo blando, beneficio que tenía fecha de compromiso para este mes".

En el documento también le manifestamos el amplio malestar entre aquellos trabajadores que fueron rechazados por el Área de Riesgo al no calificar para obtener este beneficio de negociación.

Mencionamos además que a diferencia de la negociación del año 2014, no existió una instancia de apelación para aquellas personas que fueron rechazadas, tampoco se consideraron casos sociales ni de trabajadores que hicieron un esfuerzo en bajar su carga financiera., decisión tomada en forma unilateral por el banco ya que en ningún momento se debatió con los Sindicatos al respecto.

Finalmente, solicitamos al Gerente poner suma urgencia para apurar los procesos, esto ante las necesidades y expectativas manifiestas de nuestros socios y socias.

Si quieres ver la carta enviada al gerente de la División Personas y Organización con copia al Gerente General ingresa acá.