Reformas son rechazadas por la baja participación de socios/as

Votación de reforma de estatutos Sindicato Banco de Chile 2018.

El viernes 16 de noviembre a las 12:00 horas se efectuaron los escrutinios de esta votación electrónica encargada a la empresa especializada EVOTING, los que fueron certificados por un ministro de fe de la Inspección del Trabajo y por la comisión electoral escogida por la Asamblea.

A pesar que el pronunciamiento de aprobación fue muy superior al rechazo (967 versus 242 votos) esta fue rechazada porque los actuales estatutos exigen una aprobación de la mayoría de los socios (50%+1).

Luego de 10 días de votación y de toda la información enviada al respecto por nuestros distintos canales de comunicación, hubieron 784 socios/as que no votaron (39,08% del universo total). Esto lamentablemente contrasta mucho con la votación electrónica que realizamos el mayo de este año para aprobar o rechazar la propuesta de negociación colectiva, en donde en solo 3 horas habían votado más del 60% de los socios (finalmente la participación fue del 92%).

Como la modificación de los estatutos es una obligación legal, en los próximos meses deberemos efectuar un nuevo proceso de votación electrónica para cumplir con la normativa legal, en cuyo nuevo proceso esperamos contar con la participación de todos y cada uno de nuestros socios(as).

Adjuntamos a ustedes acta firmada hoy en la Inspección del Trabajo en donde se certifica el rechazo de este proceso de reforma de estatutos por NO alcanzar el quórum mínimo de votantes.

Representante de la empresa EVOTING junto al Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo porceden a abrir la urna electrónica. El dirigente Marco Reyes, atento al proceso.