Votaciones Reforma de Estatutos Sindicales - 1° al 5 de Julio

Te invitamos a participar activamente en la votación electrónica para la reforma de nuestros estatutos. Esta votación se efectuará via voto electrónico a través de la empresa E-voting, reconocida por la Inspección del Trabajo.

Se debe efectuar esta votación para cumplir con la Ley de Modernización de Relaciones Laborales y su aprobación es fundamental para poder llevar a cabo la próxima elección de directiva durante el mes de octubre.

¿Quienes deben votar?

Todos los socios de nuestro Sindicato. Debemos alcanzar un quórum de aprobación que supere el 50% de nuestro universo de socios. Si no se cumple con el mínimo de aprobación, deberemos repetir nuevamente el proceso.

¿Que definen estas votaciones?

1.-Cumplimiento Ley N°20.940 que obliga a incoporar en los estatutos:

• Cuota obligatoria de mujeres en la Directiva Nacional.

• -Derecho a la información en procesos de Negociación Colectiva.

2.-Modificaciones adicionales para optimizar y modernizar la gestión del Sindicato:

• Cuota sindical mínima y máxima.

• Se especifican algunas faciltades del directorio. Atribuciones para determinación en algunas actividades económicas y desiciones administrativas.

• Modernización de canales de información que se incoporan como medios válidos de comunicación, consulta y notificación.(sitios web, redes sociales).