Amplia mayoría de socios/as aprueban propuestas de reformas de estatutos

Hoy lunes 15 de julio siendo las 10:00 horas se efectuaron los escrutinios de esta nueva votación electrónica encargada a la empresa especializada EVOTING, resultados que fueron certificados por un ministro de fe de la Inspección del Trabajo y por la comisión electoral escogida por la Asamblea.

Recordemos que en noviembre de 2018 esta votación no alcanzó el quorum requerido para su modificación. En esta oportunidad hubo más difusión respecto a la importancia de votar en este proceso, lo que permitió una mayor participación de nuestros socios y socias, quienes se pronunciaron en forma mayoritaria por acoger las propuestas de reformas del directorio y aquellas que obliga la ley.

De un universo de 1962 socios, 1499 votaron (76.40%). Los resultados fueron los siguientes:

Opción APRUEBO: 1.182 votos (79.17% de votos emitidos – 60.24% Universo total socios).

Opción RECHAZO: 311 votos (20.83% de votos emitidos – 15.85% universo total socios).

En consecuencia, queda en manifiesto en acta de la Inspección del Trabajo: “conforme a los resultados obtenidos en la votación de Reforma de estatutos, está APROBADA con un 60,24% cumpliendo la mayoría absoluta para la aprobación de la reforma”.

Agradecemos la participación de todos nuestros socios y socias, quienes con su voto soberano se han manifestado en forma democrática y transparente respecto a las normas que rigen a nuestra organización y a quienes la conforman.

Puedes revisar los resultados totales ACÁ