Inicio Postulaciones al Cargo de Director Sindical

Para Renovación del Directorio

Informamos que, según indican nuestros estatutos, corresponde realizar un nuevo proceso de elecciones para renovar el actual directorio del Sindicato Banco de Chile, cuyo mandato culmina este mes de octubre.

A contar de este martes 1ª de octubre se abren las postulaciones para ser candidato a director sindical,

El socio o socia interesado(a) deberá hacer efectiva su postulación por escrito ante el secretario del Sindicato, Señor Marcelo Villarroel E., en Agustinas 715 Of. 403 (Esquina Mac Iver).

Las votaciones se efectuarán entre los días 15, 16, 17 y 18 de octubre a través del sistema de votación electrónica EVOTING. Actuará como Ministro de Fe un representante de la Inspección del trabajo de Moneda 723. El día lunes 21 se darán a conocer los resultados de la votación. Posteriormente se deberá conformar el nuevo Directorio, quienes tendrán por función administrar la Organización Sindical por un nuevo período de tres años.

Para supervisar todo el proceso y certificar los resultados de las votaciones existe una Comisión Electoral, escogida por la Asamblea, que está integrada por los siguientes socios(as):

• Walter Andrade Rodriguez -Banlegal. Agustinas 975.

• Sandro Aguilera Cristi -Inst. Financieras y Retail. Huérfanos 980.

• Ursula Porras Soto -Cajas de Seguridad. Ahumada 251.

Requisitos Para Ser Director (Según Art. 11 de los Estatutos del Sindicato Banco de Chile).

1. Ser mayor de 18 años de edad.

2. No haber sido ni haberse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.

3. Saber leer y escribir.

4. Tener una antigüedad mínima de seis meses como socio del Sindicato.

Tendrán derecho a sufragio todos aquellos socios inscritos en el Sindicato hasta el 10 de septiembre del 2019. Cada socio podrá votar por hasta cinco postulantes. Por el universo actual de socios las 7 primeras mayorías conformarán el nuevo directorio.

Una vez iniciado el proceso, las postulaciones serán informadas por el secretario a todos los socios a través de correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico corporativo y/o particular registrada en el sindicato.

Los candidatos podrán efectuar sus respectivas campañas por los canales formales para promover su postulación. Al respecto, solicitamos la comprensión de nuestros socios y socias por los días que dure dicha campaña.

Instamos a todos nuestros socios y socias a participar activamente en este proceso y les deseamos el mayor de los éxitos a todos quienes postulen al cargo de director sindical.

Actual Directorio