Sindicatos se reúnen con Gerente General por contingencia País

Se Informan Medidas especiales para los trabajadores

Este martes 5 de noviembre el Sr. Eduardo Ebensperger, Gerente General, se reunió con todas las organizaciones sindicales para conocer en forma directa de los representantes de los trabajadores su análisis respecto al actual escenario del país.

Nos dio a conocer inmediatas medidas que el banco implementará en consideración a la actual situación. Sin perjuicio a su compromiso de volver a reunirnos próximamente para monitorear en conjunto y profundizar la actual situación social que enfrenta el país y sus efectos en el banco.

COMUNICADO GERENTE GENERAL

COMUNICADO INTERNO MEDIDAS ESPECIALES

Estimado equipo Banco de Chile:

Quiero informarles las medidas que hemos decidido aplicar en el Banco.

1. Se establecerá como renta mínima mensual (sueldo base + gratificación legal) la suma de $500.000.- brutos o su proporcionalidad para jornadas parciales. Esta medida se aplicará desde la liquidación de remuneraciones de noviembre.

1. A todo el rol general que marca asistencia se le pagará el 100% de su remuneración de noviembre sin descontar tiempo por ingresar más tarde o salir más temprano.

1. A todo el rol general se le pagará el día 11 de noviembre $50.000.- líquidos como un bono especial para la movilización en esta contingencia. Se excluirán aquellas personas con periodos extensos de ausentismo durante el mes de octubre y noviembre, sumando así dos meses sin presentarse a trabajar.

1. A todas las personas que tienen el mecanismo de comisión se les pagará en la liquidación de noviembre el mayor valor entre septiembre, octubre y noviembre. Por ejemplo, si el valor ganado en septiembre es superior al de octubre y noviembre, se le pagará septiembre.

1. A todas las personas que tienen el mecanismo de incentivo trimestral cuyo pago se hará en enero 2020, se definirá a más tardar en diciembre una solución de cálculo, conforme se desarrolle la contingencia.

Aprovecho de agradecer el compromiso y responsabilidad de todo el equipo.

Eduardo Ebensperger O.

Gerente General