Comunicado 3

GERENTE GENERAL, NOS INVITA A INICIAR CONVERSACIONES PARA FIRMA DE NUEVO CONVENIO COLECTIVO



El 29 de enero, recibimos una carta de Eduardo Ebensperger, para invitarnos formalmente, (Sindicato Banco de Chile y la Federación de Sindicatos) a iniciar una negociación, no reglada, a partir del lunes 22 de febrero, con el objetivo de suscribir un convenio colectivo.


Teniendo en consideración la proximidad de los plazos de la negociación reglada, conversamos con el banco sobre la necesidad de que no existieran despidos durante el proceso a que se nos invitaba, que el día 22 comenzara la negociación propiamente tal y de que fuera un proceso acotado en el tiempo (no mayor a dos semanas).


El banco manifestó su conformidad con estos planteamientos.


Por ello, hemos resuelto convocar a Asamblea General de Socios, para solicitar su autorización para este proceso y someter a su consideración y aprobación la propuesta de convenio colectivo que hemos preparado.


La Asamblea se realizará a través de la Plataforma digital Zoom, que permitirá participar y debatir a nuestros casi 3.000 socias y socios desde Arica a Punta Arenas. La fecha y hora será informada en los próximos días.


PROTOCOLO DE NO DESPIDO A CONTAR DE ESTE 2 DE FEBRERO 2021


Acordamos con el banco que a contar del día de ayer martes 2 de febrero y hasta 15 días hábiles posteriores al cierre de la negociación colectiva, ningún socio ni socia del Sindicato Banco de Chile y Federación de Sindicatos podrá ser despedido por la causal Necesidades de la Empresa.


Ingresando AHORA a los Sindicatos Chile es la única forma de asegurar tu participación en la Negociación Colectiva 2021



27 vistas0 comentarios