El 22 de febrero Comienza Negociación Colectiva Anticipada

Petitorio incluye incremento de renta por $60.000 bruto y política de indemnizaciones.

Este jueves 11 de febrero, a las 18:30 horas, se inició la Asamblea de socios y socias convocada por el Sindicato Banco de Chile en conjunto con la Federación de Sindicatos para la presentación y debate del petitorio de negociación colectiva 2021 y decidir sobre la forma de negociar. La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom, para dar cobertura a los socios y socias desde Arica a Punta Arenas.

Luego del análisis por parte de la Asamblea, se incorporaron precisiones en la propuesta (ej. acceso a préstamo blando), quedando en nueve puntos, y después se sometió a votación, siendo aprobada por amplia mayoría.

En una segunda votación, una amplia mayoría se pronunció también a favor de aceptar la invitación del banco a negociar anticipado en los términos acordados con las organizaciones (fuero desde febrero, negociar en período 2 semanas y foco en sueldos e indemnizaciones).

De esta manera, se comunicará al banco sobre la aceptación de la invitación a negociar anticipado y se entregará el petitorio para que desde el 22 de febrero se dé inicio a la negociación propiamente tal.

Como es característica de nuestras organizaciones, mantendremos informados a todos nuestros socios y socias de los avances del proceso por todos nuestros medios y canales de comunicación.

Revisa el petitorio en el siguiente archivo:
Comunicado_5_15feb
.pdf