top of page

En la segunda quincena de Junio se inicia proceso para acceder al préstamo blando.

Para socios/as en nómina de Negociación Colectiva 2021

Informamos que durante la segunda quincena de junio se empezará a calendarizar el cobro de préstamo blando en las distintas sucursales del Banco y Credichile.


Recordamos que este es un beneficio de la reciente negociación colectiva 2021, exclusiva para los socios y socias que participaron en la nómina negociadora. Para acceder a este el socio/a deberá cumplir con las exigencias definidas por el Área de Riesgo del Banco.


Es un préstamo de hasta $3.300.000, el que se descontará de las remuneraciones en 36 cuotas mensuales.

El cronograma es el siguiente:

1. Mayo: La base de socios/as del Sindicato Banco de Chile Chile ya fue enviada al Área de Riesgo para la evaluación crediticia.


2. Primera quincena de junio: El Área de Riesgo hará llegar al Sindicato los resultados con los socios que acceden al préstamo blando. El Sindicato enviará un email a los socios y socias que calificaron para este beneficio.


3. Implementación de calendario cobro: La segunda quincena de junio y todo julio será el plazo que tendrán los trabajadores que calficaron para hacer efectivo este beneficio.


En esta oportunidad, el crédito se podrá gestionar también en sucursales Banco, mediante firma de pagaré, emisión de vales vista o abono en cuentas Banco.

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page