Inicio Postulaciones al Cargo de Director(a) Sindical

Votación para renovación del Directorio será los días 12 y 13 de octubre

Informamos que, según indican nuestros estatutos, corresponde realizar un nuevo proceso de elecciones para renovar el actual directorio, cuyo mandato culmina el mes de octubre.

A contar de este martes 27 de septiembre se abren las postulaciones para ser candidato(a) a director(a) sindical,

Los interesados deberán hacer efectiva su postulación por escrito ante el actual director del Sindicato, Señor Marcelo Villarroel, en Agustinas 715 Of. 403 (Esquina Mac Iver).

Las votaciones se efectuarán los días 12 y 13 de octubre a través del sistema de votación electrónica EVOTING. Actuará como Ministro de Fe un representante de la Inspección del trabajo de Moneda 723. El día viernes 14 se darán a conocer los resultados de la votación.

Requisitos Para Ser Director (Según Art. 11 de los Estatutos del Sindicato Banco de Chile):

1. Ser mayor de 18 años de edad.

2. No haber sido ni haberse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.

3. Saber leer y escribir.

4. Tener una antigüedad mínima de seis meses como socio o socia del Sindicato.

Para supervisar todo el proceso y certificar los resultados de las votaciones existe una Comisión Electoral que está integrada por los siguientes socios(as):

• José Meléndez Rifo -Créditos. Huérfanos 920.

• Francisco Hernandez Ruiz -Control y Cuadratura. Estado 248.

• Ximena Maturana Santis -Servicio al Cliente. Huérfanos 926 (Núcleo).

Tendrán derecho a sufragio todos aquellos inscritos en el Sindicato hasta el 23 de septiembre del 2022. Cada socio podrá votar por hasta cinco postulantes.

Por el universo actual de socios, las siete primeras mayorías conformarán el nuevo directorio, cuyos cargos serán asignados de común acuerdo o por mayoría de los directores elegidos, quienes tendrán por función administrar la Organización Sindical por un nuevo período de tres años.

Se deberá cumplir en todo caso con la “cuota de género” que exige la ley, al menos dos de los cargos de director deben ser asignados a mujeres.

Una vez iniciado el proceso, las postulaciones serán informadas por el encargado a todos los socios y socias a través de correo electrónico corporativo y/o particular registrado en el sindicato.

Los candidatos podrán efectuar sus respectivas campañas por los canales formales y electrónicos para promover su postulación. Al respecto, solicitamos la comprensión por la difusión de propaganda durante los días que dure dicha campaña electoral.

Instamos a todos nuestros socios y socias a participar activamente en este proceso y les deseamos el mayor de los éxitos a todos quienes postulen al cargo de director(a) sindical.

Actual Directorio