Mejoras en Modelo de Incentivos para Área Servicio Al Cliente

Medidas son parte de las soluciones al Estudio de Bienestar y Satisfacción Laboral de junio de 2022

Este miércoles 5 de octubre fuimos informamos por la Gerencia de Relaciones laborales de P&O, respecto a las nuevas mejoras que implementará la División Comercial en el Área Servicio al Cliente como resultado de las mesas de trabajo sostenidas con el banco posteriores a los resultados del Estudio de Bienestar y Satisfacción Laboral, iniciativa del Sindicato Banco de Chile, y que arrojó algunas alertas en temas de salud, carga laboral y reconocimiento.

Desde agosto, este sindicato ha sostenido cuatro mesas de trabajo con la gerencia de P&O y la Gerencia de la División Comercial, las que tuvieron como inmediato resultado diversas medidas de mejoras sobre clima organizacional y casos sociales. A las cuales hoy se suman las siguientes nuevas mejoras al modelo de incentivos:

1. Premio Base Trimestral, para los Ejecutivos de Servicios, Gestores de Clientes y Jefes de Plataforma Servicio al Cliente, a contar del cuarto trimestre 2022 y en adelante, el cual consiste en otorgar un monto fijo de $100.000 brutos para ejecutivos y gestores, y $200.000 brutos para jefaturas. A este premio optan quienes no hayan alcanzado el cumplimiento de metas mínimo exigido en la Matriz Trimestral y que a lo menos cumplan de manera individual las exigencias mínimas en:

a. Calidad de la sucursal: cumplir a lo menos el 100% de la meta de la oficina de la variable Recomendación Sucursal. A partir del primer trimestre del 2023, se reemplazará por la medición de la variable de Atención Sucursal.

b. Auditoría de la plataforma: cumplir con a lo menos el 85% en el resultado de la auditoría (considera ponderación entre presencial y centralizado).

2. Reducción variables Matriz de Incentivos Trimestral de los Ejecutivos de Servicios. A partir del primer trimestre del año 2023, que contempla reducir la cantidad de variables a medir, transformar las 2 matrices (Corto Plazo y Mediano Plazo) en una única matriz y mejorar la curva de pago.

Estas medidas nos permiten afirmar la efectiva voluntad del banco en implementar mejoras que otorguen una mejor calidad de vida laboral a los trabajadores del Área servicio al Cliente.

No obstante, estaremos atentos a la retroalimentación que los socios, socias y jefaturas del Área Servicio al Cliente nos puedan hacer una vez implementadas estas nuevas medidas de mejoras.

En el mes de junio el Sindicato Banco de Chile efectuó la Encuesta de Bienestar y Satisfacción Laboral para el área Servicio al Cliente, que derivó en cuatro mesas de trabajo con Personas y Organización y la División Comercial.