RECONOCIMIENTO A LA ANTIGÜEDAD LABORAL

Actualizado: 19 mar 2023

NUEVO BENEFICIO SINDICATO BANCO DE CHILE

El Sindicato, entregando valor y reconocimiento a la trayectoria de sus socios y socias dentro del banco, otorgará a contar de este 2023 y en adelante, un reconocimiento a los socios y socias que cumplen 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad laboral en el Banco de Chile. Este beneficio consta de un reconocimiento físico para el trabajador y además un aporte económico que se distribuye de la siguiente manera:

Requisitos:

• Haber participado en la última negociación colectiva como socio o socia del Sindicato Banco de Chile.

• Tener las cotizaciones sindicales al día.

• Estar como trabajador activo del banco al momento de cumplir la antigüedad requerida.

• Estar dentro de los tramos que se mencionan en las políticas definidas.

• Se considera la antigüedad como trabajador/a bajo contrato Banco de Chile.

Procedimiento:

• El Sindicato anualmente revisará la nómina de trabajadores que cumple años de antigüedad en los tramos definidos.

• El Sindicato informará dentro del año en curso al socio o socia que cumple la antigüedad requerida de dicho beneficio.

• El Sindicato hará entrega presencial a los beneficiados de dicho reconocimiento. De no ser factible podrá ser enviado por valija u otro medio de entrega. El aporte económico se podrá otorgar a través de una Giftcard o un aporte en dinero, según determine el directorio.

• Este beneficio se entregará dentro del año en curso en que se cumplen los tramos de antigüedad, no necesariamente el mismo día o mes en que el trabajador cumple la antigüedad requerida.

PRIMEROS RECONOCIDOS DE ENERO Y FEBRERO 2023