Se inició cuarentena en todo Santiago

Llamado extremar precaución, al auto-cuidado e informar eventuales síntomas.

Frente al inicio de la cuarentena en la Región Metropolitana, hacemos un llamado a todos los trabajadores a extremar las precauciones para evitar eventuales contagios, ya sea en su domicilio, en el trayecto desde y hacia el trabajo o durante el cumplimiento de las funciones diarias.

Estamos en contacto directo con la Administración para canalizar cualquier situación relacionada con el Covid-19.

Hemos ampliado nuestros canales de atención remota con la finalidad que exista un permanente contacto con todos nuestros socios y socias.

Ya nos encontramos apoyando a diversos trabajadores que se han visto afectados en forma directa o indirecta con esta situación sanitaria.

Que hacer en el trabajo en caso de padecer los síntomas del Covid19.

Ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus (fiebre sobre 38°, tos seca, dificultad para respirar), el trabajador debe notificar a su jefatura directa su estado de salud, quién deberá ingresar un permiso especial para que el trabajador se efectúe el examen para confirmar o descartar el Covid-19.

Si la jefatura no puede gestionar el permiso especial se debe informar al Sindicato para canalizarlo. De ser positivo el examen, el trabajador entrará en cuarentena. Si es negativo se incorporará en forma regular a trabajar.

Como ha sido habitual, el banco no descontará los días de este permiso especial, pero el trabajador tiene la responsabilidad posterior de presentar copia de boleta u orden de toma examen para justificar dicho permiso.

Finalmente, ante la eventualidad de experimentar los síntomas de esta enfermedad, hacemos un llamado a informar inmediatamente a sus jefaturas para el cuidado de todos. El compromiso del banco y los sindicatos se centra en resguardar la salud de las personas.