Sindicato efectuará estudio para medir áreas de Servicio al Cliente y Banca Telefónica con apoyo

Encuesta de Bienestar y Satisfacción laboral 2022

Informamos que la semana del 20 al 27 de junio el Sindicato Banco de Chile con el apoyo de la División de Personas & Organización efectuará la Encuesta de Bienestar y Satisfacción laboral 2022, estudio encomendado al Instituto del Bienestar (IBE), organización experta en medición de bienestar y salud mental en los contextos de trabajo.

La realización del estudio permitirá conocer la realidad actual de los socios, socias y aportes del Sindicato Banco de Chile, en un contexto de cambio y transformación tecnológica que ha puesto a prueba la capacidad y estrategia de adaptación a esta nueva realidad laboral.

Así también nos permitirá contar con información recopilada desde las personas que integran las áreas, identificando aquellos aspectos que potencian y debilitan la experiencia de bienestar y satisfacción en el trabajo.

La participación en el estudio es de carácter absolutamente voluntaria y las respuestas serán anónimas. Su recopilación, procesamiento y análisis estarán a cargo del equipo de expertos del Instituto del Bienestar, quienes velarán por la confidencialidad de los datos.

La participación de todos/as es fundamental para contar con información de calidad, que refleje la realidad actual de los trabajadores y trabajadoras de la Banca telefónica y Servicio al Cliente asociados al Sindicato Banco de Chile. Te invitamos a participar y responder con toda franqueza, ya que sólo de esta manera podremos tener un estudio exitoso que oriente nuevas líneas de acción que permitan construir progresivamente mejores espacios de trabajo.

Al finalizar el estudio los resultados serán presentados al Sindicato y a la División de Personas y Organización, lo que nos permitirá reflexionar y analizar los datos y conclusiones para avanzar en la elaboración de acciones conjuntas que aporten mejoras al bienestar individual y colectivo.

El Sindicato Banco de Chile, encabezado por Christian Quiroz, junto a Claudia Herrera, Gerente de Marketing y Transformación Digital, y por Elías Oropeza, Gerente de Relaciones laborales de P&O coordinando el inicio de esta encuesta para los socios y socias de las Áreas de Banca Telefónica y Servicio al Cliente.