Sindicato presenta a P&O resultados de encuesta de Curso de Oficios 2024.

502 socios y socias respondieron esta consulta

Siguiendo con los compromisos alcanzados en nuestro convenio colectivo respecto a la implementación de cursos de oficios para socios y socias del sindicato, el miércoles 3 de abril nos reunimos con representantes del área capacitación de Personas & Organización para dar a conocer los resultados de la encuesta que efectuamos en el mes de marzo.

Esta convocó a 502 socios y socias de diversas áreas y cargos, lo que permitió constatar el alto interés por participar en estos cursos. Fueron 19 oficios que proponía la encuesta con la posibilidad de incorporar algunos que no estuviesen incluidos en la consulta. Finalmente los cursos que se definieron por voto mayoritario de nuestros socios y socias fueron:

·        Técnicas de masoterapia y reflexología

·        Electricidad domiciliaria

·        Técnicas de repostería

·         Gasfitería

Lo que corresponde a continuación es:

·         Por parte del banco. Buscar las OTEC o instituciones de capacitación acreditadas y mejor calificadas para impartir estos cursos.

·         Por parte del sindicato. Una vez definida las OTEC el sindicato hará la invitación a los socios y socias que participaron en la encuesta. Por tratarse de cursos de oficios con capacidad limitada de asistencia se establecerán algunos criterios de selección que serán definidos por el directorio.

Esperamos iniciar el periodo de inscripción a fines de abril y trabajaremos para que se puedan impartir los cuatro cursos que fueron más votados este 2024. Focalizaremos además nuestros esfuerzos en forma permanente para ir sumando otros cursos de oficios para los próximos años.