Sexta Mesa de Negociación: No se alcanza acuerdo y se fija nueva reunión para el miércoles 23 de may

En la tarde de este viernes 18 de mayo nos reunimos nuevamente con la Gerencia de Personas y Organización para conocer la respuesta a la propuesta que realizamos el día de ayer.

Lamentablemente esta no fue la que esperábamos. Si bien hubo un incremento en nuestro fondo para ayuda de transición a jardín infantil y una readecuación en la propuesta de incremento de sueldo base, en términos totales de presupuesto es incluso inferior a lo que se nos ofreció el día anterior.

Con la finalidad de trazar una línea clara que permita cerrar la negociación cumpliendo los objetivos que ustedes esperan, planteamos al banco una nueva propuesta, completa y detallada, con cuantificación de presupuesto inclusive.

Estamos conscientes que enfrentamos un importante desafío: estructurar un convenio colectivo que responda a las demandas de género, a los intereses de trabajadores nuevos y antiguos, a los mayores gastos familiares según estacionalidad, a las necesidades económicas permanentes y a las acumuladas de nuestros socios. Todo esto, dentro de un contexto de negociación con convenios colectivos ya cerrados y marcos presupuestarios determinados.

Esto amerita el mejor esfuerzo de todos nosotros (del banco, la directiva y los socios), requiriendo por lo tanto el mayor tiempo posible para optimizar al máximo los recursos destinados a este proceso negociador.

La Gerencia de RR HH ha recogido nuestras inquietudes por lo que continuaremos las conversaciones el próximo miércoles 23 en la tarde, buscando el mayor acercamiento posible para la firma futura de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.