Banco no manifiesta voluntad de avanzar hacia un acuerdo de cierre

Sexta mesa de Negociación colectiva anticipada 2023

Hoy jueves 7 de diciembre nos reunimos con el banco para conocer una nueva propuesta. En esta presentación, se mantiene una firme postura respecto a no avanzar en mejoras sustanciales en nuestras propuestas de renta y bono de término, como tampoco existe ninguna variación en incrementos de bonos anuales (Vacaciones, invierno, navidad, fiestas patrias, escolaridad).

Lamentamos que, tras seis mesas de reuniones, el banco no ha demostrado voluntad de querer acercarse al proyecto presentado por el Sindicato, ofreciendo inclusive mucho menos de los $60.000 de sueldo base alcanzados el 2014, con un 50% menos de utilidades de este 2023.

Al ser consultado, Cristian Lagos, Gerente de la División Personas & Organización, expresó que el banco definió un presupuesto para este proceso de negociación. Esta comisión le solicitó aumentar dicho presupuesto para poder empezar a negociar con números que sean acorde a las utilidades obtenidas el 2022 y a las proyectadas para este 2023.

El sindicato manifestó al banco que analizará y evaluará la propuesta para reformular una nueva contrapropuesta. Una vez presentada esta, el Sindicato quedará a la espera de una reconsideración por parte del banco.De no ocurrir esto último, la comisión deberá evaluar los plazos futuros de este proceso, no descartando iniciar un proceso reglado en el mes de enero de 2024.

No hay nueva mesa de negociación y sindicato entra en proceso de análisis de futuros escenarios

421 visualizaciones1 comentario