Reunión Gerencias de P&O y Banca Telefónica para conocer últimas medidas implementadas en el área

Como parte del trabajo iniciado con el Sindicato desde el segundo semestre de 2022

El jueves 11 de mayo nos reunimos con Claudia Herrera, Gerente de Marketing y Transformación Digital, y con Elias Oropesa, Gerente Relaciones Laborales de P&O junto a sus respectivos equipos.

Esta reunión tuvo por finalidad conocer las medidas que se vienen implementando desde el segundo semestre del año 2022. Recordamos que en julio del año pasado el Sindicato y el Banco efectuaron en conjunto un estudio para medir el bienestar y satisfacción laboral entre los trabajadores de la Banca Telefónica. Las medidas que se informaron en esta reunión responden en parte a los resultados de dicho estudio.

Al respecto Cecilia Zobarzo, Sub Gerente de la Banca Telefónica, efectuó una presentación en donde destacan las siguientes medidas:

• Reclutamiento y Atracción Talentos - Formación y Capacitación. Dinámicas grupales jefaturas para selección de ejecutivos.

• Reconocimiento. Programa @felicitaCalidad. Felicitaciones de clientes. Agradecimientos Más Conectados.

• Vínculo. Desayunos mensuales con gerentes y semanales con supervisores y jefes. Reuniones de Teams programadas en la jornada.

Ambas gerencias manifestaron que han tenido especial preocupación en implementar medidas que apunten a mejorar la calidad de vida del trabajador y su relación con su entorno laboral.

En ese sentido, la dirigencia sindical reconoció la voluntad del banco por la preocupación mutua hacia los trabajadores más allá del ámbito laboral.

Mencionaron eso sí, de la necesidad de aplicar una medición de salida, de manera de poder tener datos fidedignos que evidencien mejoras en la percepción de los y las trabajadoras de la Banca Telefónica.

Otros levantamientos del Sindicato

Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para platear las siguientes situaciones:

Asistencia Banca Preferencial. Ejecutivos de esta área manifiestan que los requerimientos de la Banca Preferencial son distintos a los de Multisegmento. Las gerencias aclararon que todos los trabajadores de la Banca Telefónica tienen su contrato como Multisegmento y que no existen equipos distintos en ese sentido.

Según lo transmitido por las ejecutivas al Sindicato, existen dos equipos que solo atienden llamadas de clientes del segmento preferencial. Este tipo de clientes busca ser atendido por su ejecutivo de cuentas y no tiene disposición a ser atendido por un ejecutivo de la Banca Telefónica, dificultando la comunicación, generando un desgaste emocional y teniendo poca posibilidad de concretar ventas con dicho segmento. Para resolver esta situación, Claudia Herrera propuso que para las jornadas de lunes a viernes se instruirá que las colas sean distribuidas en 50% preferencial y 50% Multisegmento.

Clientes que solicitan ser contactados con su ejecutivo de cuentas. Respecto a los clientes que se comunican con la Banca Telefónica y solicitan hablar directamente con su ejecutivo de cuentas, ya sea porque el ejecutivo no contesta o no devuelve el llamado, se dispuso de una herramienta en CDN donde se deja registro del cliente, hora y motivo del llamado. El registro genera una alerta al ejecutivo de cuentas, con copia a su jefatura. Este posteriormente se monitorea para constatar que el cliente fue efectivamente contactado, además entrega información para la estadística de encuesta por atención (EPA).

Ofertas de crédito. Ante el planteamiento de algunas ejecutivas por créditos preaprobados, cuyas las tasas son altas en comparación con los otros canales, mermando la posibilidad de venta, nos manifestaron que actualmente las tasas de interés son todas iguales en los diferentes canales de ventas del banco y que la opción de realizar una rebaja mantiene los mismos protocolos que se utilizaban anteriormente (V°B° de jefatura).

Propuestas y acuerdos revisión de nuevas implementaciones de mejoras:

· Se evaluará construir un Scrip para los casos de clientes difíciles.

· Se revisarán las variables asociadas al Clima Laboral

· Se trabajará con los distintos equipos para retroalimentación de información.

Finalmente debemos mencionar que los temas planteados a las gerencias se efectuaron de forma clara y confidencial. Solicitamos la mayor disposición y confianza cuando se realicen los encuentros con P&O y la Gerencia de la Banca Telefónica para transmitir las mismas inquietudes efectuadas en la reciente reunión.