top of page

Se avanza en algunos puntos de nuestro proyecto pero no se registran avances en propuestas centrales

Quinta mesa de Negociación colectiva anticipada 2023

Este martes 5 de diciembre el banco entregó una nueva propuesta, en respuesta a nuestro proyecto presentado la semana pasada, donde entregamos argumentos que evidencian como las tres últimas negociaciones colectivas han ido a la baja, en sueldo y bono de término.



En la propuesta de hoy se visualizaron algunos avances en puntos específicos de nuestro proyecto, tales como mejoras en las condiciones de trabajo, condiciones de trabajadoras con post natal y cursos de capacitación, entre otros.


Sin embargo, la propuesta de hoy, en los puntos importantes no evidencia avances significativos:

• el banco ofrece menos incremento de sueldo que en la negociación colectiva de 2014, en la que los sueldos base se incrementaron en $60.000. Además, propone que el aumento sea segmentado por género y antigüedad laboral;

• No considera aumento en asignación de colación;

• Los incrementos en UF de bonos anuales son menores que en la negociación de 2021;

• El bono de término de negociación propuesto, es incluso inferior al último recibido el año 2021 reajustado por IPC y también se propone que sea segmentado por antigüedad laboral.


Ante lo cual desestimamos estas propuestas del banco, insistiendo en que los incrementos y bonos deben ser iguales para todos nuestros socios y socias, considerando las utilidades actuales.



Tranquilidad y confianza en el proceso

Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la confianza en este grupo negociador, quienes disponen de todos los argumentos en cada mesa para obtener la negociación colectiva que todos y todas se merecen y aspiran.


La próxima reunión será este jueves 7 de diciembre

437 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page