
Enviado en el mes de diciembre a los trabajadores
En relación a la actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) enviada el 27 de diciembre pasado a todos los trabajadores, les informamos que hicimos una revisión con nuestro asesor legal y esta semana enviamos a P&O nuestros reparos a varias cláusulas del documento que a nuestro juicio no se ajustan a la ley.
Un trabajo similar realizamos en 2020, oportunidad en que enviamos a P&O varios reparos al documento de RIOHS actualizado ese año, lo que dio origen a una mesa de trabajo de varias sesiones en la que logramos acordar solo algunos puntos.
Por lo tanto, y para no generar incertidumbres contractuales entre nuestros asociados y el banco, llamamos a firmar el documento enviado en el mes de diciembre.
Por nuestra parte, haremos las consultas a la Inspección del Trabajo para que se pronuncie respecto a si las cláusulas que hemos observado se ajustan a la normativa legal, a objeto de que sean corregidas por el banco en caso contrario.
Cuando tengamos resultados de esta gestión, estos les serán informados.
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